Páginas

Lubina a la Sal


Hola!

Esta es una de esas recetas que me gusta. Fácil, con pocos ingredientes, muy sabrosa y, sobre todo, resultona.

Un par de cosas a tener en cuenta:

-         Decidle al/la pescadero/a que os prepare la lubina para hacerla a la sal.
No le quitará las escamas, no abrirá el vientre, que lo limpiará a través de las agallas
-         Utilizad sal gorda. Algo menos de dos kilos de sal por kilo de pescado.
-         Horno precalentado a 180º . 20 minutos de cocción por kilo de pescado.

Así no falla. Es como sumar 2 + 2; siempre da lo mismo

SALUD

6 comentarios:

  1. Me encantan las preparaciones en sal realmente el pescado y la carne queda con su sabor natural. Muy bueno.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfecta! Hacemos a menudo pescados a la sal. Los últimos han sido unos pintos que pescamos en la ría y que son muy malos de desescamar, con lo que cocinándolos de esta forma nos ahorramos un montón de trabajo. El vídeo está fenomenal. Enhorabuemna y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lubina a la sal.

    Yo la preparé hace poco y me fijé en un detalle en un vídeo de David de jorge.

    Mezcla el agua con la sal en un bol. Así es mas fácil de manejar y yo creo que gasta menos sal, que aunque es muy barata, pero muy engorrosa luego de limpiar.

    Mi versión por si la quieres ver está aquí:
    http://hornodeluna.blogspot.com/2011/02/lubina-la-sal.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Maky - Quedan muy ricas. SALUDOS

    Cocinaconcrisis - Probaré los pintos como me dices. Gracias.

    Sergio - Me ha gustado el "sarcófago" y tu blog un descubrimiento. ABRZS.

    Mar- Gracias a ti por la visita. SALU2

    ResponderEliminar
  5. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por este lugar y por dejar tu comentario. Los leo con mucha ilusión, pero no los suelo contestar a no ser que plantees alguna pregunta sobre lo publicado. Espero que disfrutaras del blog, de las recetas y que vuelvas por aquí. Saludos!!!