Lepiotas al horno con Queso San Simón da Costa


Hola!

Hace unos días, al llegar a casa, me encontré en la puerta una cesta con un buen montón de lepiotas.
-¿Quién habrá dejado esto aquí?-. Pensé.
Enseguida me vino a la mente la imagen de Luis, mi vecino. Fui hasta su casa y allí me lo confirmó, mientras preparaba unos cachopos con otras tantas setas.
-¡Prueba, prueba! –insistió Luis cortando uno de los cachopos recién hechos–. Y toma una cerveza.
Estaban bien buenos, así, recién hechos.
Este Luis es que me habló por primera vez de los cachopos de setas que, después, grabé en vídeo, pero con seta de cardo. Podéis ver la receta AQUÍ.

Normalmente con las lepiotas se hacen cachopos o se toman rebozadas y eran muchas setas para no probar otras cosas. Una es esta que hoy traigo.


El lunes de la semana pasada publicaron en “El Rincón de Galicia” una entrevista que me hicieron para su blog, y para completar la semana, el domingo publicaron otra en el periódico “La Opinión de A Coruña”. Si te interesa conocerme un poco más puedes verlas AQUÍ y AQUÍ.

Salud!

3 comentarios:

Majes dijo...

Que suerte encontrarte con esas lepiotas a la puerta. Así tienen una pinta excelente.

La semana pasada asistí al obradoiro de cocina que dío Pedro Roca en su restaurante y preparó unas mini pizzas de anchoas usando como base unas lepiotas. Si tienes oportunidad, prueba y comprobarás que ricas.

Biquiños.

O Bandullo dijo...

Majes - Hice una como tú dices y quedó muy buena. ABRZS.

milcervezas dijo...

La cerveza, más que una bebida, es un ingrediente culinario versátil. Desde marinadas con sabor hasta masas esponjosas, su riqueza y matices pueden transformar platos y brindar un toque de sabor único.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...