Hola!
Con el plato de hoy podemos ver que con un buen producto no hay que hacer demasiadas cosas para comer rico. En Galicia es lo que nos pasa, tenemos un material de primera, especialmente del mar, y con la ajada, esta salsa típica gallega, esta de muerte.
En esta ocasión el pescado lo hago al vapor, el sabor es más intenso y queda mucho más prieto. Bueno, que lo prefiero a hervido en agua y con una vaporera es muy fácil, además de hacerse al mismo tiempo que las patatas.
Respecto a la ajada, la salsa, se utiliza mucho para el pescado hervido, pero también para las verduras. Es una de mis salsas preferidas.
Salud!
Mi madre lo hace en la pota de toda la vida, y la verdad que queda muy rico, pero yo la verdad que lo prefiero al vapor, por l ode que sabe mas a lo que tiene que saber! saludos!
ResponderEliminarEs mi plato preferido !! Me ha encantado lo de hacer la merluza al vapor!
ResponderEliminarEspectacular!
ResponderEliminarQue bien le sienta el vapor al pescado y más aún si son de la calidad de los que nadan por vuestros mares.
ResponderEliminarBuena receta.
Una maravilla con esa calidad de pescado. Me quedo viendo más recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarComo no,Galicia Calidade...la merluza con ajada es para tener una buena bolla gallega a mano...mi abuela es adicta y claro la menda va siguiendo sus pasos
ResponderEliminarloli
Con esta receta aprendí lo que hasta ahora para mí era una intriga: la ajada!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por publicar !!!