Guiso de Choupa

Este guiso es muy típico de la costa gallega. Creo que no he comido choupa de otra manera.
La choupa es pariente pobre del calamar, de gusto mas fuerte, pero rico. Pienso que en otros sitios se le llama pota. Cuando voy al mercado veo que hay varias especies con el nombre de choupa, pota o pota de costa, esto crea confusión por lo que miro siempre el nombre científico, aunque por el precio ya te das una idea de cual está mejor. Para mi la mas rica es todaropsis eblanae y tambien encontrarás illex coindetti y omastostrepes sagittatus. Después de todo este rollo os digo que también sale muy bueno con calamar o sepia. Este plato esta mejor de un día para otro y a los niños les encanta.

8 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, menos mal....encuentro a alguien a quien no le disgusta el guiso de choupa!!
A mí me encanta, lo suelo preparar en cantidades grandes y congelarlo( sin la patata).
La probaste cortada en tiras finas y rebozada en harina y frita? Está de rechupete!!

O Bandullo dijo...

Pues yo no conozco a nadie que no le guste. La próxima vez lo haré como me dices. Bicos

Anónimo dijo...

Gracias Victor,eu fareimo para conxelar e regalar..É un prato moi rico e se se cambia as patacas por arroz ou pasta faise un 3 en 1.(esa é a especialidade das miñas fillas)
Besiños

Anónimo dijo...

Hola Víctor, soy Emma, que sigo aquí pillada con tus recetas. Muchas gracias por la de la choupa, que me encanta, pero no sabía exactamente cómo se hace. Ahora ya no tengo excusa. Si me permites, que sé que sí, te voy a hacer una sugerencia y una crítica (pequeñita). La sugerencia es la siguiente: tú, que me consta que controlas de vino, podrías indicar uno adecuado a cada plato que publicas. No sé qué te parecerá. La crítica, no es exactamente mía, pero si te viera mi abuela, que en paz descanse, pelando las patatas, la ibas a oír. Es que ella vivió la guerra, y eso se nota.
Un abrazo enorme.

O Bandullo dijo...

Emma, tienes razón. No tengo paciencia para pelar las patatas.

JSA dijo...

Hola Victor.
Ya lo he preparado 2 veces y cada vez me gusta más, también a mi suegra que se chupa los dedos cuando lo hago.

Ánimo con esos platos.
Un abrazo.

Bonet.

O Bandullo dijo...

Estupendo Juan. Estás hecho todo un cocinero. Saludos.

Bretema dijo...

Pues yo, aunque soy gallega, vivo en Murcia. Aqui la choupa la venden como calamar a 6 eurazos el kilo, (solo venden las pequeñas) pero al menos me doy el gusto de comerme mis buenos guisos de choupa. Lo hago basicamente como tu, que creo que es como nos han eneñado todas las abuelas a hacerlo. Y mi marido, que es murciano se chupa los dedos... Es mas, suele ser él el que me pide que lo haga cuando hace tiempo que no lo comemos... muy bueno el paso a paso.

Te invito a ver mi blog, aunque son recetas adaptadas para dieta
www.lasrecetasdebretema.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...