Roscón de Reyes

Hola. Hoy hago por primera vez un Roscón de Reyes. Mi madre me ha pasado la receta y espero que sea de vuestro agrado. La importancia de conocer el horno es fundamental, ya que no todos van igual. La temperatura, para el roscón es entre 170º y 200º , dependiendo del horno. Un despiste hizo que el roscón me saliera un poco pasado de más, pero esto sólo en el aspecto ya que el sabor era bueno. Seguro que el siguiente sale perfecto. Otra opción es abrirla al medio y rellenarla con nata montada, queda muy fresca. Al final del día hablé con mi madre para comentarle el resultado me dijo que la cocina es como la costura; de hacer y deshacer se aprende a coser". En fin, que lo disfrutéis.
Salud.

Actualización
Dejos unos enlaces de otros blogs que se atrevieron con este Roscón para que podáis ver impresiones y comentarios.
Con sabor a Canela.
O Garfelo.
Complicaciones las Justas (que hace la de O Garfelo, que es la mía).




18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esto si que es promoción del libro y la lectura y no la Feria de Guadalajara!

Anónimo dijo...

Me he reido muchisimo con el aspecto de esta rosca, pero la verdad es que te lo has currado y seguro esta sabrosa. Soy una corunesa que vive en Nueva York y hecho de menos la rosca en Reyes....Estas Navidades quiza me atreva a prepararla. Muchisimas gracias por la receta.

Anónimo dijo...

ooops! me corrijo....echo de menos.

Merchi dijo...

Pues lo explicas y se ve tan fácil que voy animarme y para Reyes haré una. La verdad, es que nunca la hice y si me sale aunque sea pasadita de horno como la tuya.. ya me doy por satisfecha.
Te contaré como ha ido la aventura.

Bo Nadal ;)

O Bandullo dijo...

No os imaginais el tirón de orejas que me dieron por presentar una rosca pasada de horno. Pienso que hay que ser sensato y publicar tambien los fallos. La cuestión es ir aprendiendo...
Anunciado - Todo un placer.
Anónimo - Si, se me pasó un poco de horno. La próxima vez mejor.
Merchi - anímate y ya contaras.
Salud para todos

Anónimo dijo...

Yo tambien la voy a hacer! Hoy me estrené con tus recetas con el coulan de chocolate y ha sido todo un éxito a ve como va el roscón. Me encanta como explicas tu recetas!

O Bandullo dijo...

Bien anónimo/a. Me alegro que te salieran bien y espero seguir disfrutando de tus comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

El que se chamusque el roscón es normal al ponerte a leer esta maravilla de libro.
La próxima vez que cocines hazlo con un best seller, porque seguro que te pararás a ver cómo va el roscón.
Un saludiño desde Pucela y Forza Depor.santi.

Pilar - Lechuza dijo...

Pues no parece tancomplicada de hacer. yo nunca me atreví a hacer la rosca de Reyes, pero voy a probar tu receta.
Un abrazo

O Bandullo dijo...

Pilar - Es bien fácil, lo peor es despistarse.

Raquelll dijo...

hola! despues de ver tus recetas me eha encantado la del roscón, pero me gustaría que pusieras las cantidades exactas, sobretodo de la leche y del azúcar, sino me vuelvo loca-!

O Bandullo dijo...

Raquel- Si no me equivoco las cantidades están en el vídeo

Anónimo dijo...

hola auque se te alla chuscarrado un poco no pasa nada, si te saliera todo biennn no tendria gracia jiji, es broma, pero lo as explicado super bien y te animo a seguir poniendo tus recetas pq haces que no animemos a preparar platos nuebos xao

lume dijo...

El Roscón estupendendo de sabor pero que quedó poco esponjoso ¿alguna idea para mejorarlo? Lo mezclé con la amasadora, quizá sería mejor con las varillas...

O Bandullo dijo...

Lume - Depende de la harina utilizada el resultado final cambia. El tiempo de levedar es fundamental. A veces lo dejo toda la noche levedando. De todas formas, este roscón no debe quedar esponjoso como un bollo de leche. Es cuestión de pillarle la mano con tus ingredientes y utensilios.
Salud

lume dijo...

La verdad es que lo dejé levedar toda la noche (por comodidad mía). Probaré con la harina, usé una para repostería que compré en la panadería. De todas formas de sabor estaba buenísimo. Mi hermana ya me dijo que este año no va a comprar Roscón en Reyes, va a venir a mi casa a comerlo jeje. Gracias por la receta!!!

Maria J. dijo...

Para el día de Reyes preparé un roscón con tu receta y, aunque de sabor estaba buenísimo, quedó un poco compacto de más por falta de fermentación... Segura de que ese había sido el fallo, repetí para ayer domingo tomándome con calma lo del reposo de la masa y quedó estupendo, encantó a toda la familia. Con ese punto ligeramente "compacto" que nos hizo recordar los roscones de Caldas que comíamos hace ya muchos años.

Gracias por tus buenas recetas.

O Bandullo dijo...

Maria J. - Estupendo. Efectivamente este roscón no queda tan esponjoso como un bollo de leche, es un roscón.
Cuando le coges la mano no vuelves a fallar. Importante la levadura, la harina, el amasado y la fermentación en un lugar cálido.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...