Tarta de Santiago

Hola. Hacía mas de un mes que no publicaba nueva receta. La verdad es que desde finales de abril estuve bastante liado entre el trabajo y otras obligaciones. Bien es cierto que del 16 al 27 de mayo lo dediqué a una de mis aficiones, la bicicleta de montaña. Desde hace años, y siempre por estas fechas, dedico entre 12 y 15 días a viajar en bicicleta acompañado por unos amigos que comparten afición. Este año repetimos una ruta que ya hicimos en el 2006, la vía de la plata, desde Sevilla a Santiago de Compostela. Casi 1000 Km. por caminos, campos y montes. Al llegar a Santiago decidí hacer la receta de hoy, para festejar la llegada y el fin del camino.
Esta tarta de Santiago o de almendra -una de mis preferidas- es una receta familiar, que se ha realizado de la misma manera desde varias generaciones por parte de mi familia compostelana. Espero que os guste.
Salud.

13 comentarios:

Marijo dijo...

Hola, tienes razón, con almendra está mejor, aunque en A Coruña la he probado de ambas maneras. Con tu permiso, tomo nota de la tuya. El molde de la bisabuela, ¡extraordinario!.
Estupendo viaje el de la ruta de la plata, aunque en bicicleta....,¡tiene mucho mérito!
Me sigue sorprendiendo ver el arco de Cáparra, recto y solitario, entre las ruinas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus "secretos" de familia y tu estupenda afición a la bici con todos nosotros. Un vídeo estupendo.

Saludos

O Bandullo dijo...

Marijo - Es impresionate como aparece el arco de Cáparra en mitad de la nada. Las ruinas son impresionantes y se puede sentir como vivian en esa época. Saludos.

O Bandullo dijo...

Anónimo - Gracias a ti por seguirme. Saludos.

VentoMadeira dijo...

Tenche moi boa pinta. Mesmo sei dun que estaría disposto a cometer un sacrilexio e mollala en "nesquí". Eu prefiro comela en seco, e a ser posible sen "becerra". ¿Librácheste dela?.

Dou fé de que é a tarta de amendoa máis rica que probei na miña vida. Non hai receita que a supere, e infórmovos que son un home moi viaxado.

Por certo, falas da túa nai namentras amosas a elaboración da tarta. Nalgunha ocasión gostaríanos vela nalgún dos teus videos. Seguro que é unha muller moi divertida, sobre todo na cociña. ¿Nonsi?

Saúde e bicos.
VentoMadeira.

Roberto dijo...

Menuda panzada en bicicleta Victor..

La verdad es que a mi me vendría bien para bajar unos kilitos je je je

Un saludo ;)

Roberto dijo...

Una tarta estupenda y como siempre un video muy currao', para Nochevieja hice tu coulant de chocolate y triunfé. Espero que sigas compartiendo con nosotros tus conocimientos y los de tus ancestros mucho tiempo. Saludos desde Jaén.

O Bandullo dijo...

Roberto - Tienes razón; fue una panzada de bicicleta, pero está bien. Te aseguro que no bajé ni un gramo. Salud.
Roberto - Gracias por seguirme y por este comentario.

sevillano dijo...

hola,

Una curiosidad, por casualidad, ibas con un amigo y le preguntaste a un chico en la plaza nueva sobre la potabilidad de una fuente??

O Bandullo dijo...

Sevillano - Creo que no. Sali de Sevilla el día 16/05 y estuvimos en la plaza nueva bastante tiempo. Recuerdo que vimos bastantes novios a punto de casarse o recién casados, algo que nos llamó la atención. Saludos.

Salmorejocordobés dijo...

Hola,
Tu receta y tu viaje me han recordado a mis entrañables vacaciones el pasado verano en Galicia.
Genial la tarta y la forma de hacerla. El molde, toda una reliquia. No hay receta mejor que la que pasa de padres a hijos y son señal de identidad de la familia.
Enhorabuena por el blog y saludos desde Córdoba

Úrsula dijo...

Hola: hoy he hecho tu receta, me ha salido buenísima, gracias por compartir esta receta tan rica y tan fácil de hacer siguiendo tus pasos con el video.

O Bandullo dijo...

Úrsula - Me alegro que te gustara y sobre todo que me hagas llegar tus impresiones. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...