Filetes de Pulpo con Arroz de Grelos

Hola!!! Este plato lo conocí en Portugal. Lo tomé en Oporto, Ponte da Lima y Ponte da Barca. Y siempre con variantes (rebozado o verduras con el arroz).
En esta ocasión cuezo el pulpo en su propia agua. Tenía ganas de hacerlo así, pero no encontraba la ocasión. Hace tiempo vi como lo cocían así pero, quizá, no me atrevía a hacerlo. Con el tiempo vi, en internet, gente que lo hacía y lo explicaba de forma muy clara como Apicius de La cocina paso a paso, o en Larpeiros (mint 17:40 aprox) de la TVG, también Miguel Vila, en su blog colineta, editó un post sobre el tema.
El plato está bueno y es diferente a lo que tomamos por aquí. Espero que os guste.
Salud.

10 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Victor, me ha encantado esta receta que desconocía totalmente. Me imagino que el pulpo rebozado tiene que quedar delicioso y el arroz con grelos también. En cuanto me haga con un pulpo, la preparo porque estoy segura de que va a triunfar en mi casa.
un saludo y felíz año

Miguel Vila (Colineta) dijo...

Gracias por la cita de Colineta. Solo aclarar que fui el primero de los tres citados en hablar del pulpo cocido sin agua. El post de Colineta se publicó el 29 de septiembre de 2008 y pocos dís después (1 de octubre) el video de Larpeiros. El post de La Cocina Paso a Paso es de mayo de 2009.

O Bandullo dijo...

Pilar - Seguro que triunfa. Y haciendolo tú ya no hay nada que decir.
ABRZS

Miguel Vila - La cita es merecida, eres una referencia. Efectivamente, fuiste el primero, no contemplé las fechas (sin mala intención).
Saludos

Unknown dijo...

Hola Victor, gracias por tus recetas tan claras!.
Me gustaría saber como puedo cocinar pulpo congelado, pues aquí en Tailandia no lo encuentro fresco. Una vez intenté cocinar pulpo a feira y fue un completo fracaso. Conoces alguna manera para que me quede blando y bien?.
Un saludo y lo mejor para ti y tu familia en el 2010.
Fatima Cofan

Merchi dijo...

Victor, antes de nada Feliz Año Nuevo, que desde el año pasado no me paso por tu cocina. Espero que hayas tenido unas muy buenas fiestas.
De la receta, pues que es una pasada, y que por supuesto me la apunto para prepararla cuanto antes en casa. Como me haga con un buen pulpo el domingo que viene ya la hago.

Un bico :)

O Bandullo dijo...

Fatima - Hola Fátima. Antes de cocer el pulpo es importante congelarlo para que quede mas blando despuës de cocido. Lo dejarás en la nevera a descongelar y después lo cueces, bien como en este vídeo o como hago en la piperrada de pulpo. Como comprenderás siempre compro pulpo gallego.

Merchi - Hola Merchi!!! ya de vuelta!
Feliz año tambien para ti. Me paso ahora por tu blog aver que nos tienes. Bicos

Susana Rodríguez dijo...

ahy,,,como estoy disfrutando y por aquí se pasa pilar lechuza tb,,,que bien te encontré por caldebarcos y estoy encantada,,me llamó la atención el nombre del blog, eso es lo que me sobra a mi bandullo,pero con felicidad

saludos

otra gallega

O Bandullo dijo...

Su - A todos nos sobra algo de bandullo.
Me alegra tu comentario y espero seguir contando con ellos.

Salud

Alfonso dijo...

Que gran combinación!!! Es superoriginal. Esta receta la voy a preparar un finde de estos!!
Saudos dende Madrid!!

O Bandullo dijo...

Alfonso - Gracias Alfonso.
Unha Aperta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...