Rosca de Chocolate y Nueces

Las masas son mi asignatura pendiente, y sin embargo disfruto mucho trabajándolas. Me recuerda a los trabajos con plastilina en el colegio. Y hoy, todavía sigo jugando con ella, cuando mi hija Sara la saca de su cajón para el disfrute de todos excepto de su madre. Curiosamente, casi siempre hace o intenta hacer pizza, huevos fritos, churros, o cualquier fantasía que mas tarde intenta que comamos.
Desde que hice el brownie me andaba por la cabeza combinarlo de alguna otra manera con una masa blanca. En un principio pensé en comprar directamente masa de hojaldre y, simplemente, rellenarlo. A través de internet busque como trabajar diferentes masas hasta dar con esta. Pensé que combinarían bien, y así fue.
Tenía pensado ponerle unas nueces sobre el chocolate antes de doblar por última vez la masa, y se me fue el santo al cielo. La verdad es que la mejor admiradora que tengo, la que me sigue a todas partes, la que me dice que todo está buenísimo, y con la que a cambio tengo que jugar con su plastilina, estaba en la cocina intentando introducir su "dedo pintor" en el chocolate. Y al final lo consiguió.
De todas formas la haré de nuevo para controlar mejor el horno. Creo que la forma de cocerla es fundamental para que las masas casen a la perfección.
Por lo tanto ¿alguna sugerencia?

10 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

FANTASTICA!!! Menudo aspecto delicioso tiene ese corte. Odio trabajar con chocolate por lo que se ensucia, pero visto lo visto, me copio la receta, que ésta seguro que en casa triunfa.un biquiño

Merchi dijo...

Sin desperdicio esta rosca, y siendo de chocolate aún menos. A este paso me haré todas las recetas que tienes en el blog jajajaja.


Bicos

O Bandullo dijo...

Pilar - Gracias. Seguro que con tu dominio de las masas triunfas. Ya me darás algún consejillo.
Bicos

Merchi - anímate y no dejes de contarme.
ABRZS

Su dijo...

Me había perdido tus ultimos post, y llevo por aqui enredando un buen rato...me van a echar del trabajo!!!
Enhorabuena figura!!

Bego (samira) dijo...

Acabo de llegar de hacer una ruta y estoy desmayá :-) asi que ni te imaginas lo bien que me vendría un trocín de esta rica rosca que has preparado mmmm....

Qué arte tienes!!!

Tomo buena nota para prepararla un dia de estos.

Besinos.

Buen finde.

O Bandullo dijo...

Su - Que no sea por mi! Gracias por el post

gastro-victim dijo...

Me parece genial!!!a estas horas quién lo pillara....mmmm qué hambre!

O Bandullo dijo...

Bego - Se me pasó contestar. Gracias por tu comentario.

gastro-victim - Gracias. saludos

Lume dijo...

Otro postre estupendo. Me quedó muy rico y con muy buena presentación. Y eso que lo hice con harina para celiacos que liga mucho peor. Es la cuarta receta de repostería de tu blog que hago y las cuatro fantásticas.

Gracias

O Bandullo dijo...

Lume - Estupendo!!! Da bastante trabajo el amasado pero el resultado es muy bueno. ABRZS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...