Huevos al Plato en Tomate


Hola.

No me explico como tengo tan pocas recetas donde el huevo sea el ingrediente principal, a pesar de ser algo a lo que recurrimos todos, bien para salir de un apuro, para hacernos algo rápido o simplemente para disfrutar de un buen huevo frito en un buen aceite de oliva acompañándolo con un rico pan.

Tengo en mente publicar un par de recetas, que siempre me han gustado, en las que el huevo es el centro del plato.

Entre mis recuerdos no podré olvidar aquel día en Zafra, hace ya seis años, donde paramos a comer inmersos en una ruta ciclista de 12 días. Era el día de San Isidro Labrador y todo el mundo estaba de romería, por lo que todo estaba cerrado, excepto las gasolineras, que poco necesitábamos. Finalmente en una pequeña tasca nos ofrecieron unos huevos rotos con patatas y jamón, que nos sirvieron en cantidad desmedida para los cuatro comensales que allí estábamos. ¡Y que buenos estaban! Por la tarde, después de una buena siesta ¿quién podía dar pedal?

6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues si tú dices que están buenos, te creo!! la apariencia desde luego es super apetitosa.
un biquiño

Rincón de Marus dijo...

Deben estar buenisímos porque la pinta que tienen es fantástica. Buen finde

lacocinadeMaky dijo...

Acabo de conocer tu cocina y me gusta mucho y esta receta tiene que estar de muerte. Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
Besines

bocaymantel.blogspot.com

O Bandullo dijo...

Pilar - Si, quedaron bien y si cuajar la yema. Bicos

Marus - Estaban ricos. Saludos

Maky - Espero que tu olfato quede agradecido. Bienvenida.

Anónimo dijo...

Jon: he hecho tu receta y me parece muy buena. se me ha ocurrido aprovechar las tapas de los tomates y el contenido para hacer salsa. le he añadido un poco de cebolla y ajo metido en el microondas unos 3 minutos y luego lo he metido al horno el mismo tiempo que los tomates. luego pasapuré. queda muy bien. gracias por tu receta y por tu blogg, que miro con frecuencia. un saludo.

O Bandullo dijo...

JON - Muy buena idea la tuya. No hay que tirar nada. SALUDOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...