Besugo al Horno (con patatas y pimientos)

El sábado pasado fui al mercado a por un poco de pescado, un buen molete de pan de Lugo, queso del país, fruta y verdura.
Me resulta un poco cansado tener que aguantar toda esa cola que hay en mi puesto de pescado preferido, pero la calidad del género merece la pena. Además, me veo un poco obligado por mi hija, una mocosa de cuatro años, que sabe que allí, nada mas llegar, la obsequian con un huevo de chocolate. No se que le gusta más, el chocolate o el regalo que viene en su interior. 
La chica de los quesos siempre le da un buen trozo de queso, que acabo terminándolo yo cuando llegamos al puesto del pan, por que sabe que ahí le dan un generoso colín, que aquí llamamos palito. Finalmente en la fruta le regalan una o dos piezas de fruta, dependiendo de la temporada. Ahora tocan mandarinas.
 
Siempre que voy al mercado me llama la atención como unos puestos están abarrotados y otros no.
Lo puedo entender especialmente en el pescado, a la vista está, y también en la carne, pero en las fruterías, donde los cítricos, manzanas, peras, etc.,  son de la misma firma, tienen una pegatina común, es algo que no entiendo. El precio es similar, donde alguno tiene  unos céntimos por arriba tiene otro producto unos céntimos por debajo y no es cuestión de estar haciendo números y colas un sábado por la mañana.  En las fruterías de un mercado, teniendo el mismo producto ¿porqué unas tienen más clientela? ¿que valor añadido tienen estas últimas?
Me hacen mucha gracia los reclamos puestos con poca clientela, especialmente en el pescado que te invitan a acercarte con un "neniño, mira que frescura tengo" 

Lo cierto es que siempre caigo, o me dejo caer, en los mismos puestos y la cosa no va mal, aunque tenga que esperar un poco.

Bueno, mi pescadera tenia el sábado pasado un material tan bueno y variado que me costó decidir lo que me llevaba. Finalmente, para la comida de ese día nos llevamos dos besugos de unos 650 gr. cada uno y a un precio francamente bueno, y con ellos hice esta receta

Salud

8 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Victor, felicitarte nuevamente por tu cumple y decirte que el besugo al horno es una de mis recetas favoritas. Me trae recuerdos de mi padre, pues él era quien lo hacía en casa, ummm que ricosss!!!
un biquiño

Josemari dijo...

Excelente. La cocina de siempre con productos de lujo. El besugo es para mi, el rey del mar. Esos tenían unos ojos de calidad triple cero. Os cuidáis muy bien Victor. Rico, rico. Un abrazo y muchas felicidades chaval :)

lacocinadeMaky dijo...

Vaya exitazo que habras tenido con ese besugo, vamos seguro que no han quedado ni las raspas.
:)

maria jose dijo...

Me encanta e besugo, aunque no siempre es fácil de encontrar... Hace unos días yo preparé también uno.
Te ha quedado que se sale de la pantalla!!

Un bico

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que agradecido es el pescado y qué bien queda al horno!!
Una buenísima receta.

Felicidades por el blog. Me quedo dando una vuelta.
http://cosasdemicocina.blogspot.com/

O Bandullo dijo...

Pilar - Gracias Pilar. Biquiños

JoseMari - Muchas gracias. No nos podemos quejar de lo que hay por aquí. ABRZS

Maky - Cierto, no quedó nada. Saludos

Mosquis - Es cierto, no lo hay siempre, pero cuando lo hay, si es asequible, no lo dudo. SALU2

Patricia - Espero que esa vuelta haya sido de tu agrado. Saludos

garlutti dijo...

Hola Victor, me encanta el besugo al
horno, esta receta es muy tradicional y está estupenda.

Bicos
Marimi

Jorge Ramiro dijo...

Los pescados son mi comida favoríta, aunque coincido que el besugo es dificil de conseguir. Probablemente voy a hacer algún pescado al horno esta noche, pero aún no se cual. Muchas gracias por la recomendación, mis hijos te lo van a agradecer, jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...