Ensalada de Tomate, Queso de Tetilla y Anchoas

Hoy traigo una ensalada, que viene muy bien para el verano, a pesar de que por el norte de Galicia las lluvias no desaparecen.
Esta ensalada es muy sencilla y a la vez muy sabrosa. Para ella suelo utilizar el Queso de Tetilla o el Arzúa-Ulloa, dos quesos gallegos con D.O.P. y unas buenas anchoas del cantábrico en aceite de oliva. La calidad del tomate marca por completo el resultado final.
La suelo tomar para cenar, acompañándola con un buen pan y regándola con una copita de un buen vino tinto.
SALUD

5 comentarios:

Merchi dijo...

Pues si, no quiere llegar el verano a nuestra tierra. Pero bueno, eso no es impedimento para que no se pueda disfrutar de una sana y sabrosa ensalada como esta.

un bico Victor :)

Floreal dijo...

Esta ensalada tiene una pinta estupenda, tienes razón, un buen tomate recién cosechado sería perfecto, aunque este año no se si van a madurar con este tiempo.
Saludos desde León.

Pilar - Lechuza dijo...

Victor yo la suelo hacer con queso fresco pero voy a probarla con Tetilla, me parece una combinación perfecta. Felíz verano o debería decir otoño?
un biquiño

O Bandullo dijo...

Merchi - Espero que agosto sea mejor. Biquiños.

Floreal - Creo que tienes razón, el tiempo no acompaña. ABRZS.

Pilar - Es dificil saber en que estación estamos si no fuera por el calendario. Bicos.

affineurdefromage.com dijo...

El queso de tetilla es un ingrediente perfecto para enriquecer ensaladas. Su sabor suave y textura cremosa complementan los vegetales frescos, aportando un toque delicioso y elegante a la mezcla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...