Pulpo con Gambas al Ajillo, Crema de Calabaza y Aceites de Perejil y Pimentón




Hola!

Comenzamos el año con un plato ligero. Una receta que tenía ganas de publicar desde que asistí por primera vez al Aula de Cociña Portomuiños al curso de iniciación a la cocina creativa. En casa la hice en varias ocasiones y nos gusta mucho la combinación de estos productos del mar con el dulzor de la calabaza.
Es fácil de hacer. Y si ya tenemos el tentáculo del pulpo cocido se hace enseguida. 

Salud!


5 comentarios:

ridente dijo...

Hola Víctor, enhorabuena por el vídeo que considero muy ilustrativo y por supuesto enhorabuena por el plato que estará de rechupete.

Yo sólo te recomendaría algunas cosillas como aficionado a la cocina jajajaja ;):

a) Cortar el pulpo con unas buenas tijeras y en rodajas o secciones más gruesas; ¿qué tal 1 cm?.

b) Más generoso en rodajas de pulpo en cada plato compañeiro.

d) Utilizar pimentón picante o en su caso, pimentón agridulce de La Vera y dejarlo decantando. Por el aspecto que observado en el vídeo ya lo has hecho dado que con un colador no sería suficiente.

En pocas ocasiones he utilizado la calabaza en mi cocina pero reconozco que tiene muchísimas posibilidades gastronómicas y a la vista está.

Muchas gracias por compartir tu cocina.

Buen fin de semana.

O Bandullo dijo...

Ridente – El pulpo á feira lo corto siempre con tijeras, ya que es la forma más rápida de hacerlo, evitando que se enfríe antes de consumirlo, pero cuando quiero cortarlo de forma sesgada utilizo un cuchillo, y más si el pulpo ya está frío. En mi opinión, y después de tomar el plato (ya lo he hecho en varias ocasiones), creo que es suficiente la cantidad y grosor del pulpo que pongo en la receta para no restar protagonismo al resto de ingredientes.
El pimentón no está decantado intencionadamente, simplemente ha reposado un rato mientras hacía el resto de la receta y los posos han quedado en el fondo. De todas formas a mi no me molesta, en ciertos platos, ver los posos de pimentón. En lo de utilizar el pimentón picante, agridulce o dulce creo que es una cuestión de gustos. En mi opinión el picante le daría un toque que recordaría al pulpo á feira y pretendía evitar eso.
Los aceites no dan mucho sabor pero sí color y cuando se mezclan con la crema de calabaza le dan un punto graso muy agradable al paladar.

Te animo a que lo hagas y que utilices la calabaza.

Gracias por tu comentario

Kasioles dijo...

¡Original el plato! y no dudo de que tiene que estar buenísimo.
Casualmente, el día de fin de año, he cocido un pulpo de cuatro kilos que preparé a la gallega ¡lástima que aún no conocía tu receta! Tendré que probarla.
Saludos.
Kasioles

VentoMadeira dijo...

Tenche que estar moi rico, abofé.
Prato moi semellante a iste proveíno nalgún restaurante e sempre chegaba á mesa coa crema de cabaza se non fría, morna. Pra mi o prato quedaba desmerecido. Polo tanto a miña humilde suxerencia, co permiso do Sr. Bandullo, é quencer o prato no forno ou baixo auga quente denantes de botala crema.
Saúde e parabéns.

ahmed dijo...

Muchas gracias posibles, por favor visite mi humilde blog

شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...