Espagueti al Aceite de Ajo y Peperoncino




Hola!

En casa los mayores consumidores de pasta somos mi hijo y yo. A la pequeña Sara también le gusta, pero no es capaz de consumir las grandes cantidades de las que se atiborra de su hermano.
Brais (mi hijo) es un chaval muy deportista y dice que la pasta se la pide el cuerpo. No duda en hacerse un buen plato de ella al llegar a casa después de un entrenamiento de waterpolo o de "coger unas olitas" en la playa de Bastiagueiro.
Ahora sus estudios universitarios le obligan a estar fuera de casa durante la semana. Es ya el segundo año. Bien, pues es ahora cuando él más visita este blog y, de vez en cuando, como si tal cosa, hace referencia a alguna receta de esta bitácora gastronómica. Está claro que la necesidad obliga.

Estos espagueti al aceite de ajo y peperoncino (guindilla, chile) son sencillos de elaborar, se hacen muy rápido y están, en mi opinión, deliciosos. Un plato económico, con una preparación sencilla, con pocos ingredientes y rico. ¿Qué más se puede pedir?

Salud!

Lacón Asado (en horno de leña)




Hola!

Si, ya he finalizado mis vacaciones y toca volver al trabajo. Y no lo digo por el blog.
Hoy, bien temprano, sonó de nuevo el despertador con ese sonido tan molesto que debo llevar incrustado en lo más profundo del cerebro ya que, aunque lo escuche despierto y a cualquier hora del día, crea en mi una gran ansiedad.

Estas vacaciones no he salido de Galicia. He recorrido su costa desde Vigo hasta Cedeira. He disfrutado de sus rías, de sus paisajes, de sus islas, de sus fiestas, de sus gentes y, por supuesto, de su gastronomía. Y todo con calma, con mucha calma. Y he disfrutado muchísimo.


A mediados de mes hicimos una reunión familiar en casa de mi hermana Charo. Eramos 19 personas y teníamos que hacer una comida que nos permitiera disfrutar de la familia. Charo propuso asar un lacón en su cocina de leña y yo, con las ganas que tenía de grabarlo, apoye su idea. Bien pues aquí lo traigo con la ayuda de mi hermana. ¡Gracias, Charito!

Espero que os guste!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...