Lacón Asado (en horno de leña)




Hola!

Si, ya he finalizado mis vacaciones y toca volver al trabajo. Y no lo digo por el blog.
Hoy, bien temprano, sonó de nuevo el despertador con ese sonido tan molesto que debo llevar incrustado en lo más profundo del cerebro ya que, aunque lo escuche despierto y a cualquier hora del día, crea en mi una gran ansiedad.

Estas vacaciones no he salido de Galicia. He recorrido su costa desde Vigo hasta Cedeira. He disfrutado de sus rías, de sus paisajes, de sus islas, de sus fiestas, de sus gentes y, por supuesto, de su gastronomía. Y todo con calma, con mucha calma. Y he disfrutado muchísimo.


A mediados de mes hicimos una reunión familiar en casa de mi hermana Charo. Eramos 19 personas y teníamos que hacer una comida que nos permitiera disfrutar de la familia. Charo propuso asar un lacón en su cocina de leña y yo, con las ganas que tenía de grabarlo, apoye su idea. Bien pues aquí lo traigo con la ayuda de mi hermana. ¡Gracias, Charito!

Espero que os guste!


3 comentarios:

VentoMadeira dijo...

Tenche, perdón, tiña moi boa pinta. Podédelo aprezar os siareiros da bitácora. Quedádevos coas ganas, eu quédome coa lembranza da súa presenza, do seu sabor, da súa cortiza colesterolicamente impecable, sen tacha. Honores para os cociñeiros.
Saúde.

Merchi dijo...

Menuda visión, Víctor!!. Ver este lacón tan temprano como que levanta el ánimo a cualquiera. Somos muy aficionados a prepararlo así en Navidad, nos encanta, aunque claro no en horno de leña que quieras o no aún, queda todavía más rico y más jugoson. !!Bomba me lo paso yo con esa piel churruscadita, que gozada!!.

Bicos

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que pinta más rica!
Madre mia menudo festín. En mi vida he hecho una pieza tan grande y seguro que en el horno de lecha sale más bueno.
Nunca había visto un horno de lecha moderno.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...