Ensalada Marroquí de Garbanzos



Hola!

Comenzamos el año después de un largo parón debido a una serie de acontecimientos que me han tenido muy enredado desde la última publicación. También las fiestas navideñas y sus vacaciones tienen algo que ver.

Lo más reseñable, por inusual, fue que mediados del pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de cocinar con Ferrán Adriá al haber sido uno de los 6 ganadores de un concurso creativo organizado por la Fundación Telefónica y supervisado por el mismo Ferrán y Marc Cuspinera (jefe de cocina de El Bulli). Y no fue sólo cocina. Quizá de lo que más disfruté fue de los temas surgidos o planteados en las sobremesas de la cena y comida (más en la cena) que pude compartir con él, con Marc y con los otros cinco ganadores del concurso. Sinceramente, fue toda una experiencia.



Bien, pues ahora lo que nos ocupa. Dejo aquí una ensalada marroquí de garbanzos con cebolla y pimentón. Un plato con mucho sabor que se suele tomar tibio y que en determinadas zonas de Marruecos es muy habitual, al igual que otras ensaladas de legumbres.
Os recomiendo que el garbanzo esté bien hecho, sin llegar a deshacerse. El queso es opcional pero, en mi opinión, está mucho mejor si lo lleva. El resto de los ingredientes que cada uno lo adapte a sus gustos.

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

se ven bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...