Coulant de Chocolate

El día 3 de julio acudí a la Sala the Star , en Carral, para disfrutar de una fiesta con gaiteiros, pandereteiras, en definitiva, música tradicional galega, donde todo el mundo podía participar. Fue muy divertido y había gran ambiente. Allí conocí a varios seguidores de este blog y decidimos hacer una cena para conocernos un poco mejor. Almudena nos brindó su casa y también cocinó. De primero tomamos una crema de zanahoria muy buena que podíamos acompañar con picatostes. De segundo nos deleitó con unas patatas rellenas que estaban bien ricas y bien rellenas. Estupendas!!! El postre lo llevé yo, aunque tuve que cocerlo en casa de Almudena, ya que se toma caliente. Una autentica larpeirada que hoy os presento.
Gracias a todos con los que compartí mesa ayer, especialmente a Almu que no racaneó atenciones para que todo estuviese perfecto. La compañía fue estupenda, buena tertulia, risas, retranca... ¿que más se puede pedir?
INGREDIENTES
220 gramos de chocolate Nestle negro Ecuador , 200 gramos de mantequilla, 5 huevos, 110 gramos de harina, 150 gramos de azúcar glass, una cucharada generosa de cacao puro, media cucharada de canela.

28 comentarios:

Cante dijo...

Y yo como comensal invitado (de jeta) no puedo más que corroborar lo rico que estaba todo, sobre todo el postre (igual porque el resto ya lo había probado). Voy a hacer 20 o 30 para desayunarlo todos los días :-)

Anónimo dijo...

Hola, soy Almu:
Ante todo quiero agradecer a Victor el maravillo postre q hizo el otro día para la cena. Estaba maravilloso, dos días después aún sigo soñando con él. Estaba fenomenal ¡¡¡¡ Cuándo repetimos?
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMENSALES POR COMPARTIR UNA ESTUPENDA VELADA EN NUESTRA PEQUEÑA MORADA.
MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS VECES.
BESITOS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Soy Almu otra vez:
PERDÓN QUE ME OLVIDABA DE QUE MI PATY TAMBIEN NOS DELEITÓ CON UN MARAVILLOSO VINO. BESITOS OTRA VEZ PA TODOS.

Josemari dijo...

Un postre soberbio. De impacto. Enhorabuena Vichas. Me lo anoto. Gracias

O Bandullo dijo...

Antonio, ya va siendo hora de mancharse las manos.
Almu, la próxima en mi casa.
José mari, buenas vacaciones.
Salud

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Barbaro y soberbio el postre una tecnica impresionante y sencilla me lo apunto para mi hija que la vuelve loca el chocolate y el helado..

un saludo maestro.-

O Bandullo dijo...

Cuidado!!! es un postre arriesgado para quien lo hace, y mas si son de la familia. Serás un esclavo, Pero ante unahija...
Saludos Manuel

Alfonso Vázquez Parcero dijo...

Estupendos, esto es puro vicio. Eso que no les pillábamos el punto, un poco más de tiempo y temperatura.
No recordaba tener resaca de chocolate, soy muy larpeiro y los tomé con helado de chocolate...
Una maravilla, y el blog una pasada.
A seguir deleitándonos que está muy bien esto de las recetas...
(Soy Alfonso el marido de Inma)

Alfonso Vázquez Parcero dijo...

Hoy sí, han salido pefectos. Vamos, de película. Con el horno a 200º han quedado exquisitos. Seguro que esto ha de ser pecado.
Menos mal que hoy has puesto una variante, tiramisú, que haremos y comentaremos en otro momento, porque si no se iba a convertir en costumbre y terminariamos teniendo nostros "O Bandullo"

O Bandullo dijo...

Alfonso, gracias por tus comentarios.Me alegro que les cogieseis el punto, cada horno es diferente. Besos para Inma y los chavales.

Anónimo dijo...

Una pregunta ,¿¿ la harina es de la normal o de la que ya usaste en otro postre con levadura ??

O Bandullo dijo...

José Angel, La harina es normal, SIN levadura

Anónimo dijo...

Aunque no soy muy chocolateiro , ya esta el vicio para el resto de la familia , les encanto , y hasta a mi me gusto, dio los 9 que tu dices justos
Hala a larpeirar pa los finde , un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Tito, como ya te dije gran postre y muy fácil de hacer me quedó perfecto. Ya te enseñare la prueba (foto). El próximo el tiramisu. Ya te contaré. Enhorabuena de nuevo por la página.
Un abrazo. Adeu.

Anónimo dijo...

hola soy Gabriela desde Chile
me gustaria saber que hice mal, por que no me quedo el centro de chocolate líquido?.sin embargo me quedaron ricos bizcochos.
felicitaciones por tu pag.

O Bandullo dijo...

Hola Gabriela. Seguramente lo habrás dejado demasiado tiempo en el horno. Es cuestión de seguir intentandolo.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!
A mi chico le encanta el chocolate y le pienso hacer este postre, lo malo es que no encuentro en ningún sitio de Zaragoza el chocolate Nestle negro ecuador. ¿Donde lo compras tú? ¿Cual es el más parecido si no lo encuentro?
Muchas gracias.
Muy bueno todo, sigue así.
Elisa.

O Bandullo dijo...

Elisa - El choco lo compro en el supermercado y no suelo tener problemas para encontrarlo. De todas formas puedes utilizar alguno que tenga un alto contenido en cacao (55%, 60%) pero que no sea fondant.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOla y buen dia ¿es necesario congelar o se puede hacer directamente? gracias y un saludo

O Bandullo dijo...

Anónimo - Si, es necesario congelarlos. Si no lo hicieses te quedaría como un bizcocho de chocolate, quizás, un poco mas cremoso. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando hacer la receta (para quedar bien con la suegra estas navidades) y no hay manera de que me salga bien.
Os cuento lo que he hecho. Después de hacer la masa y congelarla en los moldes para magdalenas, hasta aquí todo bien, tengo problemas a la hora de cuajarlos.

He probado con el horno a 180º y a 200º. El problema es que por arriba se me hace bien, pero por abajo no. Tengo un horno pequeño (no me entraba más en la cocina) y pongo la bandeja de rejilla en la mitad y el horno sólo por abajo con el ventilador, ¿turbo? Será eso lo que hago mal?

O tengo que poner el horno por arriba y por abajo? O mejor sólo por abajo pero sin el ventilador?

Gracias por vuestras respuestas y espero superar esta pequeña prueba que me he auto impuesto.

Un saludo

O Bandullo dijo...

Yo le pongo horno de arriba y abajo y también el ventilador y en 11 minutos están perfectos. En casa de una amiga los hicimos y su horno no tenia ventilador. Poniendo horno de arriba y abajo tardaron 23 minutos. Es cuestión de pillarle el punto al horno. Saludos

mar dijo...

y tanto que es una larpeirada ya te digo q cosa más buenaaaaaaaaaaa me encantan tus videos

O Bandullo dijo...

Mar - El chocolate mola! Gracias

Tamara dijo...

Hola!! Qué buena cara tiene la receta!! Pero te hago una pregunta, qué es eso de "horno de arriba y de abajo"?? Hay que pasarlos a la parte de abajo del horno? La que se usa para gratinar???

Desde ya, muchas gracias!

O Bandullo dijo...

Tamara - Mi horno tiene la posibilidad de funcionar sólo de abajo, sólo de arriba o de arriba y abajo simultaneamente, siendo esta última la más habitual. Saludos

Loly dijo...

Víctor, me ha encantado la receta!! Me salieron de miedo haciéndolo tal y como lo cuentas. No me ha quedado tan líquido como el tuyo, pero casi lo agradezco. Receta perfecta para mí, los más fáciles que he visto por la red....impresionante!

Olga dijo...

Victor, me encanta esa receta y lo bién que lo explicas, me quedo.¡¡AHH¡¡¡SADE se me olvidaba, me encanta también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...