Huevos Rotos con Farinato

Hola. Pasé la semana santa en La Alberca y he traído embutido de la zona. No conocía el farinato y, en un restaurante, lo probé con huevos rotos y me pareció exquisito. Es un embutido que se hace con grasa del cerdo ibérico, algo de magro, cebolla, pan, harina, aguardiente y especias. Se decía que era el embutido de los pobres, pero ahora cualquier restaurante que se precie lo sirve. Lo he visto servir con huevos rotos o frito con abundante aceite y acompañado con huevos fritos, para después mojarlo en la yema. Personalmente, lo prefiero con huevos rotos.
Hoy, como novedad, estreno música. Mis amigos Javi Longueira (música) y Quique Aldrey (arreglos) me han pasado una de sus composiciones (Balús) para el blog. Muchas gracias a los dos. Espero que os guste (la música y el plato).

13 comentarios:

pchao dijo...

hola, el plato con muy buena pinta aunque bastante alejado de mis posibilidades dietéticas, pero el reportaje del viaje, magnífico, te ha quedado un reportaje excelente, aunque claro con esa música no podia ser de otra manera...un bico grande

Merchi dijo...

Hola Victor,y bienvenido. Me alegro que el viaje os haya sentado bien a todos, y que lo hayaís disfrutado. Y bueno, gracias por traernos de paso el farinato que por cierto, tampoco había oido hablar jamás de él. De la forma en la que lo has preparado, yo me apunto a probarlo..faltaría más.
El reportaje precioso, al igual que la mùsica. Desde luego no sé porque mucha gente se empeña en irse al extranjero de vacaciones cuando aqui tenemos rincones divinos como el que nos acabas de mostrar en el video. Pero como dice el dicho, cada loco con su tema.
Por cierto, ¿llevaste al westy? es que me pareció que tambièn sale aunque sea de extra en el video jajajaja.

biquiños victor :)

VentoMadeira dijo...

Hola Vichas, casualmente eu tamén estiven pasando uns días na provincia de Salamanca e parei en La Alberca. Tiven oportunidade de saborear os hovos dos que ti amosas a receita, nun pequeno pobo chamado Monsagro. Estaban caralludos, un sabor orixinal cunha sinxeleza popular. Descoñecía o farinato e merquei unha peza coa intención de probalo na casa. Contareiche no seu intre.
Por certo o video, estupendo, tal como eu vivín a miña viaxe. Mesmo nise restaurante de Ciudad Rodrigo chamado El Sanatorio, tomei unha cervexa na barra namentras agardaba que me deran unha mesa e marchei sin comer alí polo trato que observei dispensaban a uns comensais que acabaron pedindo a folla de reclamacións e os do restaurante facíanse os tolos. Semellaba unha tomadura de pelo.
Saúde.
VentoMadeira.

O Bandullo dijo...

pchao - Venga Pilar que por un día no pasa nada. Salud

Merchi - Gracias. El viaje resultó muy bueno. Me llevé al westy y disfrutó mucho por los montes. BICOS

VentoMadeira - Mira ti por donde...
Si chego a imaxinar que andabas por ahí fagote unha pitada pra tomar unha cervexa. SAÚDE.

Unknown dijo...

Muy chulo el video y el pueblo.

El farinato no lo conocia ni de nombre pero tiene muy buena pinta.
Yo hago lo mismo con morcilla de Burgos pero nada que ver con tu presentación que se come con los ojos.
La música nueva te queda muy bien, me gusta.

O Bandullo dijo...

Maria - Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Te quedo genial el reportaje grafico... en cuanto a la receta, el farinato es bien conocido en nuestra casa ya que mis abuelos vivian en Salamanca... te falto incorporar un poquito de pimenton (dulce) de la Vera... le da un toque mas colorido... un saludo... Emilio

Anónimo dijo...

Hola
Casualmente, navegando por internet, he visto el video en Youtube. Como dice el mensaje El farinato es típico de Ciudad rodrigo, asi se les llama a los habitantes de Miróbriga(nombre celta de Ciudad Rodrigo)junto con Mirobrigenses. El Farinato de Ciudad Rodrigo tiene Denominación de Origen, se conoce y hace en toda la provincia de Salamanca, es una pena que no se conozca más fuera(como el hornazo), yo lo he dado ha probar en diferentes lugares y siempre ha gustado.
Una cosa que no me ha gustado del video es lo del Bar El Sanatorio, se trata de un bar mítico en Ciudad Rodrigo por la cantidad de fotos que alberga del Carnaval del toro, modernas y antiguas, es un museo de la fiesta más importante de Miróbriga. es un bar de platos combinados y tapas, sin más. Hay muchísimos otros restaurantes en Ciudad rodrigo que seguro hubieran cubierto tus expectativas.
Como gran amante de la ciudad del Águeda me ha dolido el comentario hacia un bar que tanto cariño se le tiene en Ciudad rodrigo y entre todos los amantes del mundo del toro popular.
Un saludo
Roberto
(La Diputacion de Salamanca ha impulsado un recetario para dar a conocer más este rico producto)

O Bandullo dijo...

Hola Roberto!!!

Ante todo agradecer tu comentario. Resulta muy instructivo y siempre son bien recibidos.
Siento que el comentario del sanatorio no fuese de tu agrado, pero a pesar de todo lo que es para la ciudad y para el carnaval, su atención deja mucho que desear. No me refiero al tipo de local, ni a la calidad de lo que sirven.
Te comento que en esas fechas la ciudad estaba a tope de visitantes y nos limitamos a preguntar a un vecino de Ciudad Rodrigo que nos indicase un local en el que podíamos esta a gusto y picar alguna cosa. No pretendíamos más. El comentario que hago es por la mala atención, las malas caras, las prisas en que nos fuésemos (y te aseguro que no pretendíamos hacer tertulia) y la falta de educación. Entiendo que tuviesen interés en atender el mayor número de mesas posible, pero están dando un servicio y creo que la atención y la educación no están reñidas con nada. De hecho pedimos hablar con el gerente, que estaba en el local y rehusó la invitación y se limito a “huir abandonando el barco”.
Se que es una lástima y que es posible que a gente no le guste el comentario de el local, pero es lo que sentí en ese momento y lo que todavía siento. Y lo tengo muy claro, si vuelvo a Ciudad Rodrigo, ciudad que me encantó, no iré a el sanatorio y tampoco lo recomendaré.
Saludos

Anónimo dijo...

Lamento las malas formas de las que hablas, a veces, desgraciadamente, no se actua como se debe.
En fin, espero que algún día vuelvas a disfrutar de la antigua, noble y leal ciudad de Ciudad Rodrigo.
Un saludo
Roberto

O Bandullo dijo...

Roberto - Estoy convencido de ello.
Saludos

Kante Luis dijo...

Hola a todos.
¿Su teléfono tiene un tono de llamada? ¿Qué tono de llamada te conviene? Si no te gusta, visita el siguiente sitio web para descargar tonos de llamada gratis

Colección de tonos de llamada en la página de inicio
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-iphone-6-original/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-xxxtentacion-sad/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-sonidos-de-telefono/
https://tonosdellamadagratis.net/sonidos-de-animales/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-sonidos-de-bebe-risa/


Otras canciones populares se actualizan a diario, visite la página principal para obtener más canciones.

APKCIMA.NET dijo...

Gracias por el artículo. descarga tonos de llamada gratis para tu dispositivo yotonos.com. completamente gratis y siempre actualizado con la última música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...