Cabello de Ángel

A 20 Km. de mi casa se encuentra un pueblo llamado Paiosaco, perteneciente al concello de A Laracha. De vez en cuando paso por la feria, que se hace el 1º y 3º domingo de cada mes. Me gusta mucho la parte de la feria donde están todos los "particulares", vendiendo los excedentes de sus huertas. La calidad es muy buena y se encuentran productos que no se encuentran en los supermercados. Las patatas de la zona son de una alta calidad y son muy conocidas en toda la comarca.
En esta ocasión cocino un cabello de ángel con una cidra, calabaza que se utiliza para este fin.
Espero que os guste.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Me ha encantado el video Victor, y me ha hecho gracia porque cuando visito alguna feria o mercado de este tipo, yo me paso la mitad del tiempo por estos puestos al igual que tú. Siempre me traigo algo, los productos como tú dices son de buenísima calidad y merece la pena. Con respecto al cabello de ángel, pues me apasiona, asi de claro. Mi padre y yo somos fans incondicionales de él , aunque nunca lo he preparado en casa.
Y en fin, como bien sabes que cuando te digo que haré una receta tuya, asi es..pues cuenta con que me voy animar y hacer esta tuya también. Además le tengo ganas desde hace mucho tiempo, y ya va siendo hora de que me decida.
Ya te contaré en cuanto me haga con una cidra y lo prepare en casa ¿ok?.

Graciñas e un bico :)

Anónimo dijo...

Hola Victor: me gustó mucho este video de la feria, se invita a visitar Paiosaco. Procuraré ir el próximo tercer domingo de este mes.
El pan (que es algo que me apasiona) tiene una pinta estupenda.
El cabello de angel no me gusta, pero disfruté viendo como lo preparabas.
Esperemos que en estas próximas semanas haga un tiempo mejor y podamos vernos con nuestros cans.
Chuky

Caldebarcos dijo...

Que ganas tiña eu de algo así, ver como se fai. Teño unha 5 cidras,máis pequenas ca túa, esperando para coverterse nese fantástico doce. Din que hai que esperar a que soen a oco, que como mínimo deben levar recollidas seis meses. As miñas son da colleita deste ano, así que ata a primaveira non lles toca. Sen dúbida virei aquí para guiarme.

L. Gaytan dijo...

Buenas Tardes Víctor!
A mi también me encantan las fiestas, cada vez que voy a una me paso horas y horas paseando por ella. También te quería felicitar por tu blog, me parece muy interesante.

Un saludo.

Pilar - Lechuza dijo...

Hace años que no me acerco por Paiosaco ni por Carballo, tienen unas feiras realmente sensacionales. La receta me ha parecido laboriosa pero me encanta el cabello de angel y creo que merece la pena. Nunca lo hice pero si consigo una cidra lo haré. Sabes si se puede guardar como la mermelada en botes de cristal?
un saludo

delokos dijo...

Gracias por la receta, que no la conocía. En cuanto me haga con una cidra la probaré, sin ninguna duda.

Nunca las he visto por aquí abajo, por las Rías Baixas, pero seguro que buscando todo se encuentra ;-)

Un saludo

O Bandullo dijo...

Merchi - Ven a, ya me dirás.Bicos.

Chuky - Hace tiempo que no compartimos juegos caninos. Hasta pronto.

Caldebarcos - Cando pases contame como che quedou. Saudos.

L.Gaytan - Gracias

Pilar - Merece la pena pasarse por estas ferias de vez en cuando. El cabello se conserva perfectamente en conserva, como una mermelada. Saludos.

deLokos - No se ven como el resto de las calabazas, pero se dan en todas partes.

lugareño dijo...

Buenas bandullo,
Encantoume o video da feira de Paiosaco e a promoción que fixeches dos productos do campo(nótase que manexas o mundo comercial).Si me permites faltouche comentar unha das cousas mais tipicas da feira, as tapas de callos con cuncas de viño do barril(que bos están).A pena e que cada dia quedan menos "lugareños" cos productos típicos da zona. A glovalización acaba con todo bandullo, sobre todo coas cousas boas(eso din).

Bicos

O Bandullo dijo...

lugareño - Que razón tes. E mira que despois me lembrei no so dos callos, tamen do posto de polbo que hay na feira. Para outro intre, na próxima visita. Saúde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...