Cachopos de Setas ( y visita a As Veigas y Os Teixois)

Hola !!! Hace unos diez años, haciendo una ruta de senderismo en la zona de Taramundi, llegué a As Veigas. Había unas pocas casas de piedra típicas de la zona en un paraje dificil de imaginar. Allí conocí a Alfredo y Rosa, que estaban dando los últimos retoques de la reforma de las viviendas. Estuvimos hablando un buen rato y nos mostraron como habían realizado la reforma.
Al mes y medio volví, pero esta vez como cliente. Las casas conservan lo mas típico de las viviendas de la época, pero con las comodidades de hoy. Repetí la visita en varias ocasiones, incluso pasé un final de año con toda mi familia. Recientemente volví y me gustaría compartirlo con los que seguís mi blog.
A tres Km. de As Veigas está Os Teixois, una pequeña aldea en la que hay un increíble conjunto de ingenios hidráulicos en su estado natural. Merece la pena.
La receta de hoy es muy sencilla y fácil de elaborar. Es un plato resultón y para mi una novedad, pues no había comido así las setas. Gracias Luis por la receta.

11 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Un vídeo maravilloso. Cuantos lugares estupendos podemos encontrar que todavía no están masificados, verdad?
bueno, de la receta decirte que está buenísima, nosotros preparamos así las lepiotas y aunque el sabor de la seta es distinta de la que utilizaste tú, está igualmente riquísima.
un biquiño

Merchi dijo...

Precioso video, y maravilloso lugar. Por cierto,has hecho bien en callarte y dejarnos oir los sonidos de todo lo que has grabado jajajaja. Naaaa, es broma. Aunque si es cierto que me encantan esos parajes, la paz que trasmiten,el ruido del agua, de los árboles y hasta como huele todo. Es todo tan diferente, que te parece estar a años luz de la civilizaciòn. Me encanta y menos mal que aún quedan sitios así.
Los cachopos fijate tú que yo no sabía que era una receta asturiana, he rellenado otra clase de verduras y hortalizas, pero las setas nunca. Así que toca ponerse las pilas y a ver que tal resultan. Desde luego las que has preparado pintan la mar de bien, quizás hasta me anime a hacerle la salsita de queso que mencionas :)

Biquiños Victor, una magnifica entrada.

Josemari dijo...

Hay recetas bien sencillas que si no las ves, no se te hubieran ocurrido nunca. Para un bocado de aperitivo me parecen riquísimas.

Caminar por esos lugares tranquiliza el espíritu Victor.

O Bandullo dijo...

Pilar - De todas formas en determinadas épocas hay mucha afluencia (semana sta) Es preferible ir cualquier otro fin de semana.
Quería haber utilizado otras setas, pero estas fueron las que tuve mas a a mano.

Merchi - Muchas veces es preferible mantenerse en silencio y así estoy seguro que no diré ninguna tontería. En este caso preferí el sonido original a mi voz. Seguro que me entiendes.
En Asturias le llaman cachopo a este tipo de plato. Pueden ser de carne, de setas, de calabacín, etc.

Jose Mari - Yo había probado los de carne, tipo San Jacobo o flamenquín, pero con setas fue la primera vez.
Las rutas de estos lugares relajan mucho, sobre todo si se disfrutan sin prisas.

pchao dijo...

genial victor, ya no se si me gusta mas el bandullo cocinero o el viajero, de todas formas anoto laa dos sugerencias, pq ese senderismo..... Bicos

Unknown dijo...

No soy un comentarista habitual del blog, aunque sí un seguidor incondicional (quizás esporádico, pero incondicional). Este vídeo me parece impresionante... Pensar que estuve a punto de ir un fin de semana a visitar estos rincones y que, finalmente, me los perdí, hace que me arrepienta doblemente. En cualquier caso, valdrá esta receta aparentemente fácil pero, seguro, muy resultona, para compensar en mi casa (y con buena compañía) el error de esa ausencia.

Gracias, Víctor. Gracias una vez más.

O Bandullo dijo...

Pchao - Anímate, no te arrepentirás.
Saludos

Fran - Bueno Fran, As Veigas está ahí para cuando quieras. Escapate un fin de semana. Ya comentarás como te quedaron los cachopos.
ABRZS.

sonia dijo...

Buenes,la verdá q guapísimu el video,la música, Asturies y la receta :). Estos cachopos están mui mui ricos, yo algunes veces echoyos por encima una salsina cabrales y tan buenísimos.
Puxa Victor!!
Besinos

Bilbainita dijo...

Receta sencilla, pero bueniiisima. En casa las hacemos mucho tambien con pencas de acelga.... deliciosas jejeje.

Y el sitio que nos regalas.... precioso, casi parece un milagro que açun queden sitios asi.

Muchas gracias

O Bandullo dijo...

Sonia - Gracias Sonia. La salsina que dices está muy buena.
Salud

Bilbainita - Tal y como me dijeron a los cachopos se le pone lo que caiga.
Saludos

Maria Jose dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog,ya que me ha encantado el video recordandome algunas zonas de por aqui.Las setas tienen que estar deliciosas de esa manera,las provare asi ,un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...