Arroz con Calamares y Espagueti de Mar

Creo que ya lo comenté en alguna otra ocasión, me encanta el arroz. Me gusta en todas sus preparaciones, pero como más lo hago es en una paella. Siempre lo había cocinado de principio a fin en el fogón de la cocina y había oído que se podía finalizar en el horno, aunque jamás lo había hecho. 
Ya hace tiempo, vi que José Mari, en su blog lo hace en algunas de sus vídeo-recetas y me quedó pendiente la faena.
Hace unos meses coincidí de nuevo con Pilar, esta vez en unas jornadas de cocina y, hablando de todo un poco, me animó a cocinar con algas, algo que todavía no había hecho. Además cuando Pilar habla de cocina la pasión que rodea a todas sus gráficas explicaciones es tal que no te puedes resistir.
Por lo tanto conjugué la faena pendiente del arroz finalizado en el horno y la invitación a la utilización de las algas, en este caso espagueti de mar.
Ya sabéis que dependiendo del tipo de arroz que se utilice tiene un tiempo de cocción y una necesidad de liquido diferentes. El que utilizo es arroz bomba que necesita 18 minutos y la relación de arroz - caldo es de 1 a 3.
Las algas me han parecido impresionantes y ya pienso en como las voy a seguir consumiendo.
Salud.




6 comentarios:

Merchi dijo...

Pues nada, se probarán los espagueti de mar en el arroz con calamares. A mi me gusta cocinar con algas, refuerzan el gusto de los platos y los hacen más nutritivos, además tanto da que sean de pescado, carne, pasta, combinan con toda clase de ingredientes. En croquetas son una pasada, quedan buenísimas.
Yo me llevo el arroz que pinta de fábula, y en cuanto me deslíe un poco, mis fogones se pondrán manos a la obra.

Un bico, Victor ;)

Pilar - Lechuza dijo...

Fantático!! Ahora que has probado a cocinarlo en el horno, no vas a dejar de hacerlo así, ya verás!! Queda siempre perfecto. Las algas le dan un toque a mar estupendo. Ahora solo nos queda convencer a mi "socio" de que las pruebe, que todavía es un poco excéptico...
un biquiño

diseño web dijo...

Simplemente una delicia!!! Gracias por compartir la receta!!!

O Bandullo dijo...

Merchi - Gracias por tu comentario. Tendré que probar esas croquetas...
ABRZS

Pilar - Pues eso es cosa tuya, lo de convencer al tu socio. Bicos.

Diseño web - Gracias

Josemari dijo...

Pues todavía no me habéis convencido.....jajaja. Tenéis que seguir presentándome recetas y estoy seguro que al final cederé. Me hubiera gustado estar por allí para probarlo porque el aspecto es excelente. Galicia se va a convertir en la tierra del pescado y las algas. Un abrazo Victor.

O Bandullo dijo...

Josemari - El viernes pasado estuve comiendo con tu socia y ya me contó que te anima a cocinar con algas, pero tu no estas por la labor.
Estoy convencido que en cuanto las pruebes será un ingrediente más en tu despensa.
El tiempo lo dirá...
ABRZS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...