Salmorejo (a la zahareña)

Hola!

Por fin, después de más de un mes, puedo publicar nueva receta. Y es la número 100.

La verdad es que desde finales de mayo me han ido saliendo asuntos que me han entretenido bastante y he dejado de lado un poco todo esto, pero aquí sigo.

La primera semana de junio la pasé en Polonia, un viaje al que fui invitado y del que tengo buenos recuerdos, especialmente por las personas con las que pasé allí los días. El viaje fue intenso y llegué muy cansado. Menos mal que me vine antes de que empezara la Eurocopa.

Allí, en Polonia, me conecté a internet en ocasiones contadas. Una fue para ver quien acompañaría al Depor en el ascenso a 1ª división. Cuando accedí, vi que tenía muchísimos mensajes pendientes de leer, más de lo habitual, pero decidí dar cuenta de ellos cuando llegara a España.

En casa, con mucha más calma, vi que prácticamente la mayoría de los mensajes eran para felicitarme por haber quedado finalista en la categoría de mejor blog gastronómico en el 1º Festival Social Media de Galicia MexilOnseTuits, en que se premiaban ocho categorías más y también había una mención de honor.

Así que el día 9 de junio fui a Bueu, para disfrutar del evento. Y así fue, lo pasé en grandre compartiendo el momento con algunos bloggers gastronómicos (unos nominados y otros no) como LolyTito, Rubén o Alfonso, que se llevó el premio.

Entre todos los asistentes compartimos unos productos típicos de la zona y a media tarde, después de las despedidas correspondientes, partí hacia casa. 

La receta de hoy es muy popular, sobre todo en el sur del país y es muy fácil encontar recetas de salmorejo en internet. Yo la hago como me enseñaron en Zahara de los Atunes, con picadillo de mojama de atún.

Dejo el vídeo de la receta y el de la presentación de los finalistas en el MexilOnseTuits.

Salud



5 comentarios:

Ni mata ni engorda dijo...

A pesar de las horas me pillas despierto y me he lanzado a ver la video-receta.
Enhorabuena por llegar a la número 100, detrás de ese digito hay mucho trabajo hecho.
Del salmorejo me gusta hasta el nombre... y ese toque de mojama le queda perfecto.
Apertas

Unknown dijo...

Enhorabuena Víctor por estas primeras 100!!! fue un placer conocerte, después de tanto y bueno que había escuchado hablar de ti sobre todo de Loly! y que razón tiene! eres un crack!
Yo no soy muy amigo de estas texturas cremosas, me encanta su sabor pero no puedo con ellas, pero la receta es mundial! fácil y seguro que deliciosa!
Venga a por otras 100!!!!


Un abrazo!!! :)

Merchi dijo...

Yo no he probado nunca el salmorejo, Victor, pero vamos que tampoco me importaría hacerlo (que todo hay que decirlo).
Felicidades por esas 100, y por haber sido finalista en el MexilOnseTuits.

Biquiños.

Loly dijo...

Que bueno Víctor!! A mi me encanta el salmorejo....y como muy bien dice el video de presentación del festival, con tu sencilla manera de presentarlo no me puedo resistir....me lo apunto! Besinos, a ver si nos vemos que estás missing del todo :-)))

Sopa Boba dijo...

Acabo de llegar de la blogosfera, y me he encontrado con tu maravilloso blog, que como gallega estoy disfrutando mucho.Todo bueno y bien hecho.Me quedo de seguidora, además me parece una señal, haber colgado hoy una receta de salmorejo en mi blog,eso seguro que significa algo. Muchos besos, muchas enhorabuenas, y a por las 1000.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...