Almendrados de Allariz / Tapas&Blogs Galicia en Allariz




Hola!

Siempre me han gustado los dulces con almendra, y estos almendrados son realmente ricos. Como otras tantas recetas de este blog, esta la he sacado del libro de Cocina Gallega de Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias, pero he rebajado ligeramente la cantidad de azúcar, y creo que es suficiente.

El horno es fundamental. Tiene que ser suave (150º) y no mas de 20 minutos. Si nos pasamos, al enfriar, el almendrado parecerá una piedra.

Me he decidido por esta receta después de haber visitado Allariz con el grupo Tapas&Blogs Galicia, y creo que va perfecta.

Había visitado Allariz en anteriores ocasiones pero en ninguna de esas visitas tuve una visión tan cercana como en esta última. Es cierto que el Concello de Allariz y Turismo en Allariz han tenido mucho que ver para que esto fuese así.

Bien, pues os dejo el vídeo de la receta y el de la visita a Allariz.

Salud




3 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Me he tomado unos almendrados,que es uno de mis postres favoritos, con esta delicia de video. Que belleza, que maravillosa tierra tenemos. Un beso.

Maria Jose dijo...

Visito Allariz muy a menudo ya que soy de cerca y los almendrados para mi son un bocado delicioso y estos tuyos tienen que estar muy buenos, yo tambien los tengo publicados y los hago a menudo, besos

Margarita dijo...

Ricos ricos estos almendrados, aparentemente sencillos lo que hace de ellos un delicioso peligro ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...