Bloc de Hígado de Rape





Hola!

Cuando voy al mercado y veo que la gente pide un rape a la pescadera, esta, al limpiarlo, le pregunta si quiere el hígado. Es habitual que el cliente lo rechace, algo que no deja de sorprenderme.
Sonia, mi pescadera habitual, los deja apartados para algún cliente que los sepa apreciar. Yo soy uno de ellos.

En la costa mediterránea, el hígado de rape, se consume muchísimo más que en Galicia. Diferencias culturales, supongo.

El hígado lo suelo hacer a la plancha, a fuego medio-alto y bien pasadito. Después lo corto a lo ancho, en tiras, que extiendo sobre una tosta. Finalmente añado un poco de sal y listo para comer.

Cuando comento que consumo esta casquería del mar, la gente que me escucha pone mala cara y no da crédito. Creen que es algo de sabor fuerte y desagradable, y nada más lejos de la realidad.

Lo que puedo decir es que las personas que se atrevieron a probarlo, ya sea en mi casa o por su cuenta, me han dicho que está muy bueno. Siempre con sorpresa.

Sólo espero que os atreváis a probarlo de esta forma que presento en el vídeo, que me parece mucho más atractiva que hacerlo a la plancha. Las algas, si no queréis, no las utiliceis, pero le dan un toque muy bueno.

Pues eso, a rapear.

Salud!


3 comentarios:

O Garfelo dijo...

Ya sabes que voy a probarlo no? Me encanta!

Westy dijo...

¡Delicioso!

Sopa Boba dijo...

Si, creo que es una forma muy sostenible de utilizar los recursos del mar, si además me dices que está rico, no dudes que lo probaré

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...