Melgacho Frito en Adobo




Hola!

Hoy un plato con uno de esos ingredientes humildes. El melgacho (pintarroja, lija) es uno de esos productos del  mar que no tienen grandes seguidores. Incluso siendo su precio muy bajo, cuando voy al mercado, veo que la gente no se interesa por él. 
El melgacho es un pequeño escualo que va muy bien para guisos de estilo marinero, bien acompañado de unas patatas o de unos fideos. Lo he tomado también en salsa verde, en adobo, frito o en un arroz. Es muy agradecido, no tiene espinas y los niños lo comen con facilidad.
Lo único que cuido es el lugar de su compra. Siempre en el mercado y recién llegado del mar. He tenido alguna mala experiencia olfativa comprándolo en alguna gran superficie.
Bien, pues ahí lo dejo. Espero que os guste, y si os animáis me hagáis llegar vuestra experiencia.

Salud! 


2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Delicioso de cualquier manera. Yo soy fan del melgacho y efectivamente como dices, en ocasiones intentan colarlo no demasiado fresco, pero cuando es así, su olor (a amoníaco) lo delata.

VentoMadeira dijo...

Riquísimo o melgacho, considerado un peixe de baixo nivel, vai caralludo en guiso con arroz. Pola falta de espiñas resulta moi cómodo para os cativos.
Saúde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...