Sunomono (ensalada japonesa de pepino y wakame)




Hola!

Los que me conocen saben que me gusta comer y probarlo todo, ya tendré tiempo tendré a decir que lo que pruebo no me gusta. Sin embargo, a mi pareja le cuesta un poco más probar alimentos nuevos, de otras culturas o que tengan un aspecto poco apetecible. Todavía recuerdo la cara que ponía cuando me tomaba un arroz de sarrabulho en Ponte da Lima, y más, cuando veía con las ganas que me lo tomaba.

Para mí, es una cuestión de cultura, de como nos educan. Por ejemplo, la primera vez que entraron las algas en casa no parecía muy convencida, y ahora están siempre presentes en nuestra cocina.

Hace un año conseguí, por fin, que me acompañara a un restaurante japonés. Yo tenía muchas ganas de ir a Osushi, en la ciudad de Vigo y, aprovechando una escapada, nos acercamos. Reservamos en la barra, así podríamos ver como elaboraban los diferentes platos.
Después de los aperitivos, Andrés Médici, el chef de Osushi, nos puso un sunomono de escándalo. Ahí vi como Montse, con los ojos muy abiertos, me miraba con incredulidad y me comentaba lo bueno que estaba. A partir de ese momento fue un festival: tataki, takoyaki, unagi roll, nigiri, wagyu, etc. Diferentes pescados en diferentes preparaciones y alguna carne en un ambiente muy relajado y disfrutando de la expresividad del otro lado de la barra en las diferentes elaboraciones.
 -"Tenemos que volver", dijo Montse al salir por la puerta cuando marchábamos. Y volvimos hace un par de semanas.

Bien, pues me he animado a hacer sunomono. Una ensalada fresca de pepino y alga wakame a la que le he puesto, también, unos berberechos. Claro, no está a la altura de la que hace Andrés Médici en su restaurante, pero está bien buena.

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el pepino, pero las algas nunca las probé. El plato tiene un aspecto muy salidable. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...