Bolitas de Berenjena




Hola!

El pasado verano conocí a Riccardo, un chico Caserta, Italia, que pasó el mes de agosto en Oleiros.
Compartimos mesa dos o tres veces e incluso, en una ocasión, cocinó él.
Riccardo es un chico muy joven apasionado por la gastronomía, y de todo lo que probaba tomaba buena nota.
De regreso en Caserta me envió unas fotos de una comida que celebraron en su casa con platos gallegos: pulpo, empanada e incluso tarta de Santiago. La pinta era excelente.
En uno de esos correos que nos intercambiamos me envió una foto de algo parecido a croquetas que le llamó polpette di melanzane. Le pedí la receta y este es el resultado.
¡Gracias Riccardo!

Salud

9 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Víctor!!.
Otra receta que me llevo de aquí para probar en casa, cualquier plato que se prepare con berenjena he de catarlo personalmente. Estas bolitas no solo me han gustado, sinó que además veo muy práctica la receta, es una manera original de poder servirla en la mesa sin que proteste el personal.
Gracias por compartirla.

Un bico

Marta Dolce far Niente dijo...

Hola Victor!! Vengo a tu blog por recomendación de Loly Llano, que también es vecina mia como quien dice!! jajajja Me encanta tu blog, es precioso, y los videos muy útiles y bien explicaditos!!! Jo! Cuando encuentro un blog así y encima de otro Coruñés me sale el orgullo de mi tierra por todos lados!!! Te felicito!! Prometo no perderme ni una sola entrada tuya a partir de ahora!! Y estas bolitas de berenjena ya están apuntadas,porque me encantó la idea!!! Un besazo y encantada de conocerte!!! Muaccckkkk

Loly Llano dijo...

Pues estas bolitas de berenjena me requetechiflan, y como me quedó alguna berenjena de mi anterior receta ya sé como la voy a utilizar, yo con relleno de quesito para que estén más buenas todavía. Muy chulo el efecto de los ingredientes marchando pa llá. Bicos!

Encarnita dijo...

Me gustan las berenjenas y así con queso tienen que estar muy ricas.besinos

Silvia dijo...

Con tu permiso,me llevo esta receta.Tienen una pinta bárbara y me chiflan las berenjenas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Víctor, soy Riccardo. Muchas gracias por esta dedicación en tu blog. Me ha hecho mucha ilusión ver que esta receta te ha gustado y que te ha servido para enriquecerlo todavía mas.
Esta cooperación italo-española ha dado buenos frutos. Esperando poder compartir nuevos platos contigo, me despido.
Un saludo!

Angel Castro dijo...

Encántanme as recetas de O Bandullo, algunhas xas fixen e saíronme estupendas. Estoume aficionado a elas.

Mezquita dijo...

Deliciosas Victor.... Esta receta tengo que probarla.
A mi lo que me pasa es que estoy peleada con el jamón en las comidas (no nos confundamos, un buen jamón en lonchas con pan me apasiona) pero añadido al resto de las comidas ya no tanto....
Así que creo que te copiaré la receta sustituyendo el jamón serrano por pavo braseado....
Un besote.
Lau.

Juana la Crema dijo...

Victor se ven muy ricas y prácticas. Siempre me quejo de que ya no sé como cocinar mis berenjenas! Esta vez no tengo excusa. Saludos y gracias :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...