Xarda (Caballa) en Ceviche




Hola!

Ya hacía tiempo que no publicaba y no penséis que es por falta de ganas (que tengo y muchas). El tiempo es lo que me falta. Además he tenido bastantes problemas con el sistema informático que me ha llevado tiempo corregir.

Ya he comentado en alguna ocasión que funciono bastante con el sistema del trueque con mis amigos, y uno de ellos me ayudó en gran medida a recuperar el ordenador. Al mismo tiempo otro de mis buenos amigos me pidió que colaborara en un proyecto en el que él, su pareja y otras muchas familias andan inmersas. Querían hacer un vídeo para una asociación de niños con discapacidad y, como comprenderéis, no me pude negar. El vídeo gustó mucho y el resultado del proyecto tiene mucha aceptación. Ahora sólo falta "arañar" alguna que otra subvención para que estos chavales y chavalas tengan una calidad de vida mejor.

Bien, esta receta que publico en vídeo la había visto en el blog de Andrés Madrigal y tenía muchas ganas de hacerla. Os aseguro que está buenísima. Lo que no pude conseguir fue el ají amarillo y lo suplí por una salsa de ají extremadamente picante, por lo que decidí ponerla a un lado para los más valientes.
Espero que os guste.

Salud


3 comentarios:

Merchi dijo...

Pues nunca he probado ni preparado un ceviche. Pero me ha gustado tu receta, la caballa en adobo con jugos citricos tiene que tener un sabor interesante. Si me animo ya te contaré.

Bicos

Rosmaría dijo...

Seguro que está riquísimo. Me encanta el cebiche, aunque de xarda nunca lo he probado, pero en cuanto las vea en la pescadería no paso de comprarlas.
Ahora que aunque me imagino que pierden bastante, las congelaré antes porque me da miedo el anisakis.
Gracias por la receta.
Un saludo.

Las mejores recetas de Huga dijo...

Hola, compadre de Ria nos hemos encontrado con este blog de corte gallego como el nuestro y que mejor detonante para esta marca que una xarda marinada, la verdad es que nunca hemos probado el ceviche, pero últimamente esta tan de moda que no tardaremos mucho en probarlo. Bicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...